Cortes de calles, avenidas y rutas en Neuquén

Actualizado: 22 sept 2021

PROBLEMA: Los ciudadanos sufrimos una continua violación a nuestros derechos constitucionales por parte de grupos organizados que cortan las vías de comunicación e impiden la libre acción y circulación. Las autoridades no actúen o se desentienden abandonando así al desamparo a sus gobernados.

OBJETIVO PRINCIPAL: Creación de un plexo normativo que prevea estas situaciones nocivas, y consecuentemente aplique penas de rigor económico a quien corresponda, identificando claramente a las autoridades que permiten estas extorsiones y a quienes las cometen.

DESCRIPCION / RESUMEN: Creación de una disposición legal mediante la cual se establezca una sanción pecuniaria a los funcionarios de máximo rango del poder ejecutivo, con hasta el rango de secretario, de descuento en sus haberes mensuales, de un día por cada día en que no cumplan con su deber, para procurar la libre circulación y acción en la vía pública. Simultáneamente la identificación de quienes cometen el delito, para impedir el cobro de subsidios durante un mes, en caso de flagrancia.

PROPOSITO: Intentar mediante este mecanismo punitivo, poner en vigencia un correctivo a aquellas autoridades que por inacción o desidia no atienden sus deberes formales, de igual manera a todos aquellos que por su actitud antisocial y egoísta privan a nuestra población de la libertad para circular y actuar en los espacios comunes o vía pública.

VALOR / RELEVANCIA: Transparencia, monitoreo y control ciudadano, aprobación pública ante estas faltas re manidas.

ACTORES: Organizaciones piqueteras y subsidiados, gobierno de la ciudad y gobierno provincial, jueces de pertinencia en estos casos.

INFORMACION ADICIONAL: Estas actitudes irresponsables logran espantar a turistas e inversores, paralizan el comercio, dificultan notablemente el acceso a establecimientos educativos, y a lugares de trabajo, crean el riesgo de actitudes violentas por alguien que pierda la paciencia, producen un gasto de energía y recursos exagerado –policías, ambulancias y personal municipal- ,y ponen en riesgo la paz social.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo